Proyecto Constructivo de rehabilitación del muelle de Tablada, Puerto de Sevilla
Elaboración de los anejos y cálculos estructurales relacionados con las obras marítimas, entre los que se incluyen:
- Comprobación de estabilidad: se realiza para el muelle de Tablada cuyo último Proyecto Reformado data de 1945, y consta de dos tramos: 800m de muelle singular con arcos bóveda y 410m de muelle de gravedad con bloques. Para realizar la comprobación, se definen las secciones tipo de cada tramo y se establecen las acciones de cálculo con los criterios actuales, comparándolo con los datos originales del proyecto. Por último, se resuelven las ecuaciones de verificación planteadas a partir de métodos de fallo establecidos en las diferentes Normativas ROM.
- Dimensionamiento de pavimentos: se define la sección tipo según la Normativa ROM 4.1-94 en las dos zonas de actuación. En la primera se repara el pavimento existente en las zonas dañadas y en la segunda se repone completamente con un paquete de losas y base de zahorra artificial.
- Red drenaje: se diseña un nuevo sistema de drenaje de aguas pluviales para evitar la acumulación en la explanada de operación de las aguas y residuos provenientes de las actividades portuarias.